¿Quién no disfruta del otoño? Nosotras estamos de acuerdo en que es una estación maravillosa por innumerables razones, y una de las ventajas que tiene celebrar tu boda en otoño es el clima. Es perfecto para algunas de nuestras parejas, ya que el calor del verano va desapareciendo poco a poco..., pero aún no hace ese frío que deja a tus invitados helados en cuanto salen al jardín. En otoño puedes celebrar tu día tanto en interior como seguir disfrutando del exterior. Eso sí, vigila que no llueva ese día o ten preparado un plan B por si acaso.
Para vestir, mejor opta por mangas largas o mangas 3/4, o si lo prefieres, utiliza un chal o chaqueta sobre tu vestido o traje para complementar tu look junto con los cambios de temperatura que tenemos en esta época tan bonita, aunque impredecible a veces. Si tienes que asistir a una boda que se alargará desde la mañana hasta la noche de septiembre a noviembre, ten por seguro que hará fresquito a alguna hora del día. Nunca está de más una prenda extra "por si".
En cuestión de colores, tanto para vestir como para decorar, elige tonos cálidos acordes al otoño, como los marrones, naranjas, burdeos o borgoña, mostaza y verdes. La paleta parece infinita, y la suerte es que todos estos colores parecen ir en perfecta armonía de una manera u otra. Juega con las distintas combinaciones y el resultado será un acierto al 100%.
A la hora de elegir tus flores, intenta seleccionar flores de temporada. Aquí os dejamos algunas ideas de flores y elementos naturales de otoño como la gardenia, la gerbera o la granada.
Con la gastronomía sucede algo similar que con las flores: siempre intenta elegir platos con productos típicos de esta estación. Aquí volvemos a preferir platos más cálidos, pero también podemos mezclar platos fríos y calientes. Por ejemplo, una bandeja de quesos con frutas como el higo o la uva, y un buen risotto que hará que tus invitados se derritan de placer otoñal. Otros alimentos típicos que puedes combinar o incluir en tu menú son la calabaza, el boniato, las castañas, la manzana, las setas, las carnes rojas o los patés.
Con respecto a la decoración, trata de elegir elementos que os trasporten a vosotros y a vuestros invitados directamente a la época de cosecha. Maderas de roble o nogal para mesas y sillas, cuadros de raya o vichy en tonos cálidos, mimbre para las lámparas u otros elementos decorativos, etc.
Para finalizar, un buen ambiente otoñal no estaría completo sin su debida luz, y es que aquí puedes jugar con varios enfoques: bien sean luces o lámparas colgantes que floten sobre las mesas, luces cálidas y velas, tanto en mesas como por el suelo o dentro de farolillos colgantes. Toda la estancia, ya sea interior como exterior, se llenará de magia al momento, poniendo el broche de oro a tu boda de otoño.